¿Quienes somos?

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los más vulnerables, a través del desarrollo de procesos que contribuyan a la defensa y promoción y promoción de los derechos humanos.

Misión

La Corporación ResplandeSer con amor, es una entidad sin ánimo de lucro, que trabaja en el mejoramiento de la calidad de vida de la población que se encuentran en riesgo o en condiciones de alta vulnerabilidad, a través de programas sociales que fomentan los derechos humanos y la construcción de la paz.

Visión

La Corporación ResplandeSer con Amor, será una organización promotora e innovadora de programas y proyectos sociales interdisciplinarios, que permitan mejorar la calidad de vida de la población vulnerable en el ámbito nacional.

Historia

La Corporación ResplandeSer con Amor, nace en Medellín, Antioquia con un sueño de una profesional de Psicología en ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables, logrando contribuir a la construcción de un mejor país, con un fuerte sentido social y el deseo de transformar la historia de nuestro país, a través del desarrollo de actividades y proyectos que generen un impacto positivo.

Ofrece acompañamiento a lo largo de 10 años en proyectos para el fortalecimiento de las parejas y así mismo la estabilidad de estas por medio de uniones y compañías sin ánimo de lucro de la psicóloga Erika Bedoya.

Su programa bandera está fundamentado en la idea de fortalecimiento del grupo familiar, más que todo hacia los padres y tutores que tienen a su cargo niños, niñas y adolescentes para darles respaldo, acompañamiento y asesorías para enfrentar los cambios sociales y tecnológicos por medio de herramientas y pautas de crianza, de disciplina y el fortalecimiento de los valores universales.

La persona

Reconocimiento de la persona como eje central de la vida, la justicia, la paz y el desarrollo social y económico de nuestra patria, unir esfuerzos en fortalecer la persona como parte integral de la conformación familiar, en su bienestar y fortalecer sus valores, su espiritualidad, sus capacidades y habilidades.

Transparencia

Tendrá la obligación de responder ante la sociedad por sus acciones y diseñar mecanismos que permitan su monitoreo y evaluación. Adoptará una actitud abierta y permanente de rendición de cuentas ante los actores sociales.

Objetividad

Los temas y acciones deberán ser coherentes, objetivos, justos y equilibrados. En consecuencia, la corporación actuara con serenidad, mesura, ecuanimidad, y objetividad, más no indiferencia. Su actuar deberá ajustarse a los valores y principios éticos que rigen la vida en comunidad.

Responsabilidad

Ira en búsqueda de mejorar las condiciones de vida de la familia, es un acto de seriedad. Dada la importancia de nuestros principios, se deberá abordar el tema de manera responsable. Liderar esta búsqueda conllevara la obligación de vivenciar una cultura de lo ético al interior de la corporación y proyectara en sus actuaciones. Sus pronunciamientos llevaran siempre un ingrediente propositivo que contribuya a la solución de problemas. Optimizara los recursos disponibles y los utilizara eficientemente sin sacrificar con ello la efectividad de su gestión. La credibilidad se logra más a través de sus resultados.

Equidad e imparcialidad

El manejo del tema deberá ser ponderado y equilibrado, los distintos factores deberán sopesarse imparcialmente. Por consiguiente, no adoptara posiciones sesgadas ni tomara partido, buscara ponderar los distintos elementos con base en información equilibrada y completa. Su lucha será por una sociedad más justa y equitativa.

Calidad y compromiso

Su legitimidad descansara en un agestión libre de presiones, orientada a cumplir con su misión y alcanzar su visión. Los valores colectivos y el bien común deberá de ser referente permanente de sus actividades. Por lo tanto, mantendrá una actitud proactiva y propositiva frente al tema. Ningún interés particular primara sobre el colectivo. Su gestión buscara sumar y no restar, y liderar la unión de múltiples actores que están en similares objetivos.

Nuestro equipo



Psicóloga con experiencia en el área administrativa, de personal y coordinadora de talento humano, con habilidades para fomentar y desarrollar relaciones interpersonales y el manejo de sentido de pertenencia por la empresa o institución, asesoría individual, acompañamiento psicoactivo familiar en el plano laboral, asesoría psicológica a docentes, familias y el desarrollo de grupos de apoyo a parejas y a población vulnerable con necesidades educativas especiales.

Junta administrativa.

Traducir